jueves, 22 de marzo de 2012

Lo que ise ayer

Ayer yo y mis compañeros de 6ºA hemos ido a visitar el J llegamos había muchas plantas Jardín Canario, tardamos un monton para llegar con la guagua, cuando y muchos insectos. Había un arbol que si lo pinchabas salia una cosa blanca y un arbol que era como al piel de un lagarto y por dentro al sabia
 a era roja. El jardín era muy grande y muy bonito, también paramos en un sitio del jardín a comer y después volvimos a caminar hasta llegar a la guagua y nos fuimos.

lunes, 19 de marzo de 2012

10.000


Desade el Paleolítico hasta el Neolítico
 En ese tiempo las tribus casaban el gran mamuth para sobrevivir, y dejaron de llegar los mamuth, la vidente del pueble les dijo que tenian que esperar a un casador que les ayudaria a acabar el hambre.
Un casador que llebava el baston blanco no quiso esperar y salio a casar, su hijo quedo en la tribu y todos pensaron que su papa era un traidor.
Llego una niña de ojos azules y la vidente  dijo que por ella iba a cumplirse la profecia
el niño vio a la niña y se enamoraron desde niños, y el niño vio una estrella y dijo que esa estrella siempre estaba ahí como ella siempre estaba en su corazón.
Paso el tiempo y llegó un mamuth y la Madre dijo que el casador tendría de premio el baston blanco y a la chica de los ojos azules.
Por accidente caso el mamuth, la chica había llegado ahí porque habían vikingos que habían destruido su tribu, estos llegaron a la tribu y capturaron a personas incluyendo la chica, uno de los vikingos se enamoro de la chica,el chico los siguió y les perdio el rastro, en el desierto, y los encontro por la estrella que siempre estaba en su corazón.
El chico encontro otras tribus donde los vikingos habian ido y se le unieron para salvar a los exclavos, uno de ellos conocio a su padre y dijo que era muy valiente y que siempre lo recordo.
Llegaron donde estaban construyendo una torre para un dios y vieron que las personas eran exclavos y que ahi tenian a los mamuth y al gran mamuth que guiaba a los demas por eso no llegaban los mamuth a las tribus.
El chico convencio a los esclavos para pelear contra el. El chico guio el gran mamuth y los mamuth escaparon. Al llegar al templo le dijeron que se fuera con su gente si no mataban a la chica, el chico dijo que se iba pero con toda su gente y  el le lanzo el baston blanco y  mato al  emperador, despúes todos empezaron a pelear y un vikingo mato a la chica y el chico mato al vikingo que estaba enamorado de ella,
la Madre sentia todo lo que les ocurria a los cazadores y a la chica, la Madre le dio su espiritu y la chica revivio.
Uno de los jefes de las otras tribus le dijo al chico que su padre le dejo unas semillas para que diera de comer, ellos volveron a su tribu y dieron de comer a su tribu no solo con carne pero con frutos de la tierra
Me gustó porque a sido muy intresante y muy bonita.

miércoles, 14 de marzo de 2012

El Jardín Canario

 El Jardín Canario se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria entre los barrios de Alcaravaneras y Arenales, fue fundado en el año 1952 por el botánico sueco Eric Ragnor Sventenius, en el jardín se encuentran muchas especies de palmeras como los  pinos canarios, dragos, brezos y más de 10.000 especies de suculentas de todo el mundo.El ‘Jardín Escondido’ es un invernadero pequeño con una gran concentración de humedad que reproduce un biótopo tropical. En el interior incluye una cueva de la que mana un chorro de agua. Aquí se encuentran juncos, papiros, bambúes, y varias especies de helechos. También se muestran una colección de bonsáis, realizados con plantas canarias, y alguna curiosidad como los naranjos y las plataneras enanas. En los últimos años se han descubierto y clasificado un gran número de nuevas especies de plantas, sobre todo de la flora de las islas, lo que ha contribuido grandemente al conocimiento del patrimonio mundial.

                                   Vistas del jardín






viernes, 9 de marzo de 2012

Y ALBA DEJÓ DE TENER MIEDO

Autor: Josep Francesc  Delgado
Personaje principal: Alba y el dragoncito
Personaje secundario sus padres
Resumen de la lectura:
Alba ers una niña muy feliz, ella era feliz en la escuela y en su casa con sus padres. Pero por la noche cuando tenía que ir a la cama Alba tenía miedo porque se imaginaba  lobos,brujas..... Por su ventana, y cada noche llamaba a su padre para que venga a su havitación a tranquilisarla, el padre siempre hiba  hay como un sombi porque estaba muerto de sueño, Alba le contaba lo que veía por su ventana pero el padre le decia que no que eso es su imaginación no ningun lobo ni  ninguna bruja. A la noche siguiente Alba se animó a mirar debajo de la cama ver si en realidad había algo y vio una cola de un lagarto ella enseguida se subio a la cama y llamó a su padre, el padre fue a ver otra ves que pasaba, y le dijo otra ves que no había nada solo era su imaginacion. Pero al final era un pequeño dragoncito, ella se asusto pero después se icieron amigos.Al día siguiente era el cumple de la madre, Alba le iva a enseñar a su madre el dragoncito, Alba dijo: mama mira lo que tengo y el draconcito echo fuego pero la madre estaba lavando los platos y dijo hay cilo que bonito me has comprado un mechero. Después se lo enseño a su padre pero el no le creyó, el dragoncito le ensendio el cigarillo y despúes le creyó despúes lo publicaron por la tele y todo el mundo lo quería. Despúes se compraron una casa grande con un jardín para el dragoncito y vivieron felices para siempre.